domingo, 24 de julio de 2016

 JULIO 2016 | Domingo 24 

A continuación, detalles para todo el pais sobre la situación de la que ya venimos anticipando en la publicación anterior. Mucha atención principalmente en el sur y este.

Secuencia animada de rachas previstas entre la tarde del Lunes y la mañana del Miércoles. Las zonas mas afectadas serán el sur, este y noreste con énfasis en zonas costeras


 LUNES 25/7.
Lluvias, algunas puntualmente intensas y abundantes (no se descartan algunas tormentas aisladas). Los acumulados en general se ubicarán entre 15 a 40 mm, aunque pueden registrarse picos de 60 mm. En zonas cercanas al Rio de la Plata pueden alcanzarse los 80 mm.

Los vientos soplarán del sector E/NE incrementando su intensidad a 20-40 km/h, con algunas rachas de 60 km/h hacia el final de la tarde ó noche (a excepción del Litoral oeste donde no se esperan rachas mayores a 40 km/h). 
ATENCION especial en los departamentos de Maldonado, Rocha, Lavalleja, Canelones y Montevideo las rachas podrían alcanzar los 75 km/h al término de la jornada. (en el Litoral oeste se esperan rachas inferiores a 40 km/h).


 MARTES 26/7.
Se prevén lluvias y lloviznas, con acumulados estimados entre 5 a 10 mm. Escasas en el pero en el sur y este pueden ocurrir picos de 30 mm.

Condiciones ventosas en todo el país con baja sensación térmica por efecto del viento.. Los vientos rotarán al sector O/SO con intensidades entre 30 a 45 km/h, y rachas fuertes a muy fuertes. En el litoral oeste las rachas podrían alcanzar los 60 km/h, pero en otras zonas del pais hasta los 70 km/h a lo largo de la jornada. 
En el sur, centro, este y noreste del pais con rachas que podrían alcanzar los 80 km/h. 
 ALERTA:  En zonas costeras de San José, Canelones, Montevideo y Rocha las rachas podrían alcanzar los 80 a 100 km/h, y en Punta del Este hasta 110 km km/h.


 MIERCOLES 27/7.
Todavía inestable con abundante nubosidad, y probables precipitaciones débiles, aisladas y ocasionales. Baja sensación térmica por efecto del viento.

La madrugada y la mañana seguirá siendo muy ventosa en el sur, este y noreste del territorio nacional, con rachas entre 60 a 80 km/h, y de 100 km/h en la costa de Maldonado y Rocha. A partir del mediodía comenzarán a amainar de oeste a este.


Estaremos informando ante eventuales cambios que pudieran producirse en la previsión.


2 comentarios :

  1. Pero no dicen el color de la alerta!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como nuestros informes y alertas no son oficiales, no nos corresponde hacerlo. El único ente en poder hacerlo es Inumet

      Eliminar